Lost in Blue


votar

Siendo de los primeros de DS, Konami apostó con un juego relativamente innovador, en el que tomamos el papel de un joven naufrago que debe encontrar la forma de no solo sobrevivir, sino escapar de la isla en la que nos encontramos atrapados. Esta propuesta es el juego Lost in Blue.

El juego salió en territorio europeo el 15 de noviembre de 2005, haciendo que le juego fuese de las primeras hornadas serias de la recién lanzada consola, pero no por ello es un juego de baja calidad, ni mucho menos.

En el juego nos metemos en la piel de Keith, un joven que en un crucero acaba en una isla completamente desierta. Sin más ayuda que su compañera Skye, miope ya que Keith rompe accidentalmente sus gafas, tendrás que desenvolverte en la isla, recogiendo recursos para sobrevivir y encontrar un método para escapar de la isla y volver a la civilización.

El sistema de juego es el propio de un juego de aventuras, con vista cenital no orientable. Tendrás que desplazarte en toda al isla recogiendo alimentos para mantenernos con vida, ya que si la salud general llega a 0, mueres. Skye, al ser miope, tendrás que llevarla agarrada de la mano para que te acompañe, ya que sin ella no podrás desbloquear caminos. Sin embargo, si sabes que no vas a necesitarla, puedes dejarla en la cueva que sirve de hogar y ella te esperará dispuesta a prepararte una comida con lo que hayas traído. Tendrás que construir utensilios para encontrar nuevas formas de conseguir alimentos y poder vivir lo suficiente para escapar. Los recursos se obtienen mediante minijuegos usando en su mayoría la pantalla táctil y el micrófono, aprovechados al máximo en este juego.

En cuanto al apartado gráfico, cabe destacar un 3D un poco pobre para lo que puede dar la DS, pero agradable a la vista. Las texturas están aceptablemente diseñadas, aunque mejorable en muchos aspectos, ya que a veces es un poco irreal. Pero la capacidad gráfica sorprende principalmente en los efectos acuáticos realmente agradables, y si quieres ver a una DS trabajando a máxima potencia, ve con Skye al mar y verás lo que es capaz la consola.

En cuanto al apartado sonoro, es un apartado muy mejorable, ya que la calidad de la música es aceptable dentro de lo posible, pero repetitivo y monótono, junto a que es casi imperceptible, aunque se compensa con unos efectos sonoros bien hechos que da una sensación de realismo poco vista.

Si hay que resaltar algún punto negativo, quizá sea la monotonía, ya que la mayoría de los días tendrás que pasártelos enteramente recogiendo recursos para invertir todo un día en explorar y muchas veces llegar al límite para poder volver a última hora a la cueva y descansar. También peca de un excesivo realismo, ya que es muy fácil morir deshidratado y hambriento, como en la vida real.

Pero, a pesar de todo ello, es un buen juego, muy recomendable para los que les interesa un reto que pueda llegar a ser muy repetitivo, pero realista y atrayente como pocos.

Otras opiniones sobre este juego: Jeparla's Blog

1 frikis que han comentado:

  1. Jeparla dijo...

    Como ya dije en su día, se me hizo supermonótono y acabé abandonándolo al poco tiempo. Hay que tener paciencia, y yo no la tengo.