The legend of Zelda: Wind Waker.

votar

En el año 2003, concretamente el 3 de mayo, día del aniversario del lanzamiento de la consola, se decidió lanzar para la muy infravalorada GameCube uno de los juegos más célebres de la saga de The Legend of Zelda para intentar relanzar las ventas de la consola, cosa que no surtió tanto efecto como se esperaba, pero consiguió prolongar la vida de la consola lo suficiente como para que sacaran un puñado de juegos buenos para ella.

En esta entrega Link es un niño que vive en la isla de Initia, que vive junto a su abuela y a su hermana menor Abril. Al cumplir cierta edad los jóvenes de la isla deben llevar durante su cumpleaños las mismas ropas verdes que las que llevaba el héroe que salvó el mundo hace 100 años. De repente se ve a un pájaro gigante que lleva a un chica. Al parecer es perseguido por unos piratas y la chica cae en medio del bosque y vas a rescatarla. Tras esto, el pájaro gigante secuestra a tu hermana y como buen hermano que eres debes ir a rescatarla, pero la chica de antes, Tetra, es la jefa de los piratas de antes y deciden ayudarte a llegar a la Isla del Diablo, que es donde se encuentra tu hermana.

La historia argumentalmente se mantiene muy lograda y para muchos, mejor que la del mítico Ocarina of Time.

Lo que hace distinto a este Zelda del resto de la saga es el gran mapa que contiene, ya que es todo un gran mar con varias islas y ninguna pantalla de carga en los viajes marítimos, además de la posibilidad de conseguir desarmar al enemigo y usar sus armas en su contra.

El apartado gráfico es muy sobresaliente, ya que, aún no siendo el primer juego en usar Cell Shading, si fue el que consiguió hacerlo conocido en el mundo occidental. Personajes con parecido a dibujo animado muy logrado, escenarios y personajes muy coloristas y prácticamente ningún fallo en cuanto al apartado visual.

En cuanto a la banda sonora, como es típico de la saga, no hay ninguna voz diferenciable más que los gritos, llantos y alguna que otra risa, como es propio se los juegos de esta saga. La música de fondo es muy acertada y notable, y se adapta bien a cada situación de calma y los fragores de la batalla.

En definitiva, un juego que ha marcado época incluso en una consola tan infravalorada.

1 frikis que han comentado:

  1. A&K dijo...

    Jue-ga-zo.

    Un día me dio la vena al verlo en un Game y me lo pillé (aprovechando que la Wii es compatible) y sin duda me gustó mucho. Lo primero los gráficos cel-shading que le dan muchos puntos, y aparte el resto de detalles y secretos en las mazmorras, y encima en gran mapeado en forma de islas, que tuve que te hace ir de un lado para otro muchas veces.