Grandes madres de los videojuegos

votar Hoy es el día de la madre(sí, esa persona que te compró tu primera Game Boy), y aprovechando esa ocasión, vamos a hacer un repaso sobre algunas de esas madres que hay en lo juegos, y que lamentablemente, no reciben toda la atención que se merecen. No están todas las madres que nos gustaría poner, pero menos da una piedra.

La madre de Crono (Chrono Trigger)

Es, con diferencia, el personaje que dice la frase más importante del juego. Ni Frog, ni Robo, ni Ayla... La madre de Crono dice la primera frase del juego, además de la mas mítica: "Crono... Despierta Crono...". Frase que quedaría grabada en la memoria de todos aquellos que lo han jugado. Y no solo eso, sino que es quien anima a Crono a ir a la Feria del Milenio, con las consecuencias que conlleva la visita de Crono a la feria. Podríamos hablar más cosas de lo que hacen de la madre de Crono una gran madre, pero nos adentraríamos demasiado en la historia, y hay gente a la que no les gusta que le cuenten de más.

La madre de los protagonistas de Pokémon (Saga Pokémon)

¿Qué sería de los protagonistas de Pokémon sin su madre? Les apoya siempre en su larga aventura, cuidándote a ti y a tus Pokémon, cuidándoles como un hijo más, dejándolos como nuevos(lo más parecido en la vida real sería cuando tu madre hacía la merienda cuando traías amigos a casa, cosa que siempre se agradece). Pero el papel de la madre se acentúa más en la segunda generación(Oro, Plata y Cristal), donde te llama por teléfono periódicamente para ver qué tal estás, y te decora tu habitación a tu gusto(vale, con el dinero que ella te guarda, pero al menos es un gran detalle).

Tu madre en Animal Crossing (Animal Crossing)

Puede que nunca se le haya visto la cara a tu madre en ninguna de las tres entregas(sin contar con el original de Nintendo 64 que no salió de Japón), pero es una madre que a muchos les gustaría tener. No sólo por el hecho de que siendo apenas un niño te deje ir a una ciudad apenas sin ahorros, sino por lo atenta que es aunque no estés a su lado: te escribe cartas cada semana, más o menos; te felicita las fiestas, te envía comida y muebles... Lo más parecido en la vida real sería cuando visitas a tu madre para llenar los tupers con comida caliente hecha con mucho amor.

Sarah Sisulart (Lost Odyssey)


Dulce, amable, amante de la poesía, escritora de diarios, inmortal, gran hechicera... Un ejemplo perfecto de todo lo que puede hacer una madre. Aunque su rol de madre en el juego pase muy desapercibido(sólo unas cuantas de menciones a su hija, la mitad de ellas en una misión secundaria), no cabe duda de que, como madre, ella es ejemplar: cuando desaparece su hija Lirum por parte de Gengara, no para de pensar en ella ningún día de su vida hasta que su marido Kaim Argonar le comunica su trágica muerte. Aun a pesar de ello, hace todo lo posible para no olvidarla, tanto, que arriesga su vida para luchar contra un monstruo que representa todo su pesar con el objetivo de recuperar el cuaderno que contiene la primera poesía que escribió su hija. Ah, y además se encarga de cuidar a sus nietos como gran abuela que es.

La madre de Faith y Kate (Mirror's Edge)

Pese a lo realmente anecdótico de su mención, es realmente importante en la historia del juego, por lo menos en la parte de la razón de que Faith sea una runner: la madre de Faith era toda una activista en contra del control absolutista (tan presente en el juego). Ella enseñó a Faith a luchar por lo que cree. Lamentablemente, murió junto a su marido en unos disturbios y Faith se quedó sola con su hermana.

La madre de Cooking Mama (Cooking Mama)

Todo un ejemplo de la madre que a muchos nos gustaría tener: dulce, enérgica, sabe cocinar y nos enseña también a hacerlo de una manera divertida. Y si fallamos en algo, ella se encarga de arreglarlo. Todo un ejemplo a seguir por muchas madres(salo en la extrema sobreprotección, a veces un poco agobiante).

Y hasta aquí todo lo que podemos recopilar. Obviamente, hay muchas más, pero no habría suficiente espacio cómo para enumerarlas a todas. Desde aquí, los redactores queremos también dedicar éste artículo a nuestras madres, que tan bien nos han criado y nos han soportado, que no hay PlayStation que pueda sustituirlas. Y ahora, deja la consola, y dale un abrazo a tu madre.

0 frikis que han comentado: