World of Goo

votar Los juegos indie vienen pisando cada vez más fuerte en el panorama de los juegos. No son pocas las veces en las que un juego hecho por un reducido grupo de personas con poco dinero superan en calidad, originalidad y cuidado que cualquier otra empresa con cientos de trabajadores y millones de billetes a sus espaldas. Y World of Goo es otro gran ejemplo de ello. Con solamente dos personas desarrollándolo en cibercafés, el juego ha conseguido muchos galardones, entre ellos, 2 premios de Independent Game Adwards, el máximo exponente en el panorama indie.


World of Goo se basa en la construcción de estructuras en 2D mediante la unión de bolas. Pero no consistirás solamente en construir y ya está, sino que también hay que superar varios puzzles que nos propone cada fase, teniendo también en cuenta el importante factor de la distribución del peso, el cual si ignoramos, fácilmente las estructuras se vendrán abajo; llegando a ser un enorme desafío en bastantes ocasiones. Un planteamiento simple, pero hecho bastante mas complejo, y de forma espectacular.



El apartado artístico es propio de una película de Tim Burton: escenarios coloridos, llenos de detalle, y una música que guarda muchos parecidos con las creaciones de Danny Elfman. Todo eso encaja perfectamente con el juego.



Sin embargo, no queda exento de fallos, como la elevada dificultad en algunas fases, o lo corto que puede resltar el título(fallo que han intentado arreglar añadiendo la Torre de Goo, donde podremos construir una enorme estructura con los Goos sobrantes que recojamos de las misiones).

En definitiva, World of Goo es un juego que merece jugarse, ya sea por la calidad del juego, por su estilo artístico, o por ver el esfuerzo de solamente dos personas con pocos recursos. Si obvias los pequeños fallos de dificultad o duración, la experiencia de juego puede convertirse en una experiencia casi inolvidable.

3 frikis que han comentado:

  1. TimeDevouncer dijo...

    Grandísimo juego, me lo descargué para Wii y que decir, una obra de arte superior a la mayoría de juegos físicos que he probado este año.

    Saludos.  

  2. Anónimo dijo...

    Lo veo una similitud a mis queridos lemmings que tanto han marcado en mi vida... desde hace ufff... casi 15 años ya de sus comienzos!! ainsss...  

  3. Luisa Santiaga dijo...

    waa yo que soy fanatica de los juegos, estaria bueno probar este >.<
    ademas que los graficos se ven bien graciosos! me encantan!