The World God Only Knows


Hoy voy a hacer una pequeña reseña de un manga que todavía no ha salido en nuestro país y que, la verdad, es que me gustaría que saliera en España para poder disfrutarlo de una mayor calidad. Se trata de The World God Only Knows (Kami no mizo Shiru Sekai 神のみぞ知るセカイ literalmente sería El único mundo que Dios conoce) por Wakaki Tamiki.

El protagonista Keima Katsuragi es un gran experto en los videojuegos de citas, muy populares en Japón. Es tan bueno que se le conoce como El Dios de las Capturas y se dice que ninguna chica (de videojuegos, claro está) se le puede resistir. se pasa todo el día jugando en clase y ha conseguido completar todos los juegos de citas que salen al mercado. Eso si, en la vida real le llaman Otamegane (Otaku de las gafas) y nunca ha tocado a una chica real. Un día, una chica demonio, Elsia, le envía un contrato para capturar chicas, y el acepta, pero resulta ser que el contrato era para capturar chicas reales. Al parecer, muchas chicas del instituto has sido poseídas por espíritus y hay que conquistar su corazón para exorcisarlas, y no puede negarse ya que si se niega a conquistarlas perderá su vida.

La historia está muy cogida por los pelos al principio, pero según se va desarrollando la historia va cogiendo algo de consistencia. En principio es un manga cómico con un poco de romanticismo fingido por parte de Keima, ya que utiliza sus conocimientos en los videojuegos de citas para intentar describir la personalidad de las chicas en 3D y planificar su próximo movimiento. Además, los recuerdos de las chicas se desvanecen una vez el espíritu sale de su cuerpo. Pero Keita no solo las conquista, las quiere reformar un poco para cambiar su forma de vida y mejorar su auto estima.

La verdad es que tiene maneras de éxito, pero dificilmente será un éxito global, como otros mangas como Naruto, Gintama o Shaman King. Personalmente os recomiendo que leáis un par de capítulos antes de decidir si lo vais a a seguir.

2 frikis que han comentado:

  1. Ransil dijo...

    Hay un Manwha del estilo que recomiendo muchísimo: Metal Heart.

    Veré a ver qué ta está este ^^  

  2. Alkanet dijo...

    Hola!

    Llegué aquí a partir de tu Twitter. La verdad es que me ha gustado el argumento (sí, aunque sea tonto xD). Me ha dejado con la curiosidad. A ver si consigo hacerme con unos capis. Gracias por la info! ^^ Ciaoo!