Ponyo en el acantilado

votar

El pasado viernes día 24 de abril se estrenó en España el aclamado film de Ponyo en el acantilado del archiconocido director de animación Hayao Miyazaki, cuyas obras tienen gran reconocimiento, no solo en los círculos otakus.

Ponyo en el acantilado es de esas películas que te hacen regresar a la infancia, con varios momentos sobrecogedores y asombrosos, de los cuales ya cada vez se hacen menos. Una vez más, Miyazaki ha demostrado que aún haciendo un film destinado a niños, se puede hacer una película que ilusione por igual tanto a mayores y pequeños.

Ponyo es un pez mágico que se escapa de la casa de su padre y al llegar a la superficie se encuentra con Kosuke, hijo de un marinero que vive en una casa a lo alto de un acantilado. Sosuke encuentra a Ponyo y decide cuidar de ella.

Lamentablemente no podemos contar más de la película porque si no, se arruinaría el argumento para todos los lectores que aún no la han visto, pero si que puedo decir que cuenta con varias de las señas de identidad del director, tales como las escenas aéreas, aunque muy pocas, el ataque a la comida y alguna que otra cosa relativamente viscosa. Curiosamente, no hay cerdos en la película, lo más parecido es que a Ponyo le gusta mucho el jamón.

Ponyo es una de esas película que encarnan ternura e ilusión en todos sus fotogramas y se agradece en España con una doblaje que, aunque no es soberbio, no comete fallos ni hay nada mejorable, simplemente es muy buena calidad. Como curiosidad se debe añadir que esta película se hizo 100% artesanalmente, sin ayuda de los ordenadores.

Naruedyoh opina:


Simplemente puedo decir que Miyazaki lo ha conseguido otra vez. Esa perfección a los detalles y la historia muy cuidada y siempre dejando unas incógnitas abiertas, como el origen completo de Ponyo, se puede hacer muy facilmente, pero dificilmente conseguir que todo encaje. Una película calmada y serena con cambio de ritmo muy definidos pero que no interrumpen. Simplemente brillante.

IchiKintama opina:

Miyazaki ha vuelto a demostrar su maestría a la hora de hacer películas de animación de calidad y para toda la familia: a los niños les encantarán los dibujos, y a los adultos les encantará la historia. No se puede decir nada nuevo que no se haya dicho. Simplemente, es una película muy recomendada, y obligatoria para los fans de la animación en general.

0 frikis que han comentado: