Pokemon Channel


votar
Este juego no se puede englobar en la saga Pokémon, técnicamente hablando, ya que en esta versión no hay combates ni una historia muy definida, haciendo que muchos fans sean recelosos de este juego.

En este juego eres una persona normal, a la que le llega un televisor para probar los nuevos canales que el Profesor Oak va a dirigir. Luego, atraído por la curiosidad y porque se dejaron la puerta abierta, aparece un Pikachu. Desde entonces tendrás que ver los canales para desbloquear otros el día siguiente, hasta cinco días reales. Mientras esperas también puedes dar una vuelta para conocer Pokémon en los alrededores y coleccionar tarjetas.

Entre los canales destaca el capítulo exclusivo de los hermanos Pichu, en exclusiva para este juego, del que (en la versión española) se puede desbloquear también en inglés y japonés subtitulado. También te puedes poner en el canal de la teletienda para comprar diversas cosas como papel de pared, muñecos, o nuevos televisores, o juegos de Pokémon Mini entre otras cosas curiosas.

La calidad gráfica es sencillamente asombrosa, ya que los Pokémon y los escenarios están hechos con todo lujo de detalles y con un colorido propio de la saga sin llegar a ser molesto.

En cuanto al sonido, las músicas son acordes a los escenarios y su momento del día, y las voces de Meowth y el narrador del capítulo son los mismo que en la serie original, con lo que el apartado sonoro es impecable.

Pero no solo de apartados gráficos y sonoros viven los juegos, y aquí se demuestra muy bien. El planteamiento de la historia está bien, pero el ritmo es lento, cansino y varias veces tedioso, haciendo que no sea muy fácil aguantar a completar el juego al 100%. Pero como recompensa final tenemos que al conseguir todas las partes del capítulo de los Pichu, podremos bajarnos a Jirachi a nuestro juego de edición Rubí o Zafiro, siendo esta la única manera legal de conseguirlo. Como relleno también está la posibilidad de hacer una captura del televisor y colorearla, pero no deja de ser un título confuso, simple y que no da demasiados ánimos a finalizarlo.

En definitiva, las idea es muy rara, y bien llevada, pero el apartado jugable pierde enormemente debido a su lento y repetitivo desarrollo.

0 frikis que han comentado: