Pikmim


votar



Pikmin salió en el año 2002, para la muy infravalorada GC. Shigueru Miyamoto, el creador, se le ocurrió la idea de unos pequeños seres de no más de 3 centímetros que siguieran las órdenes del Capitán Olimar, de no más de 4 centímetros, que había aterrizado en ese planeta y tenía que repara su nave para volver a su casa.

El juego básicamente es de aventuras, aunque a veces hay que usar un poco de estrategia e ingenio para conseguir las 30 piezas necesarias para reparar por completo la nave. Obviamente, no todas las piezas son necesarias, ya que algunas solamente ayudan a desbloquear nuevos escenarios, pero eso no se sabe hasta que se finaliza el juego o te leas una guía de recorrido.

A diferencia de otros juegos, este tiene una duración muy definida. Tienes como mucho 30 días para conseguir al menos las piezas imprescindibles para poder salir del planeta, si no, has perdido. AL final del juego se te calificará en función de las acciones del juego y conseguirás una puntuación.

En cuanto al apartado estético, es casi sobresaliente. Los Pikin y Olimar están bastante bien poligonados y las curvas son muy sutiles, todo ello con unas texturas realistas y con colores bastante naturales sin que sea imposible. La música ambiental es una música bastante apropiada, con un canción por nivel unas músicas de evento bastante bien adaptadas.

Como opinión global, debo decir que este está dentro de los Must-Have de todo aquel que tenga una GameCube o una Wii. Puede que la duración tan limitada de este juego asuste a alguien y diga que no puede merecer la pena, pero a la hora de la verdad, es la duración exacta para poder disfrutar al máximo este juego.

1 frikis que han comentado:

  1. Zeta San dijo...

    -Ah... Pikmin... Creo que es un buen juego entretenido al fin y al cabo... La verdad si buscas algo para pasar un rato entretenido esta bien...
    -Este fue el comentario sobre pikmin, espero que les haya gustado chau! (parodia de NivelX)