Game Center CX

Sin abandonar la temática central del blog(los vieojuegos), me gustaría hablar de Game Center CX, una serie cuyo eje principal son los videojuegos y su cultura.

La serie no se centra en promocionar juegos como si de un espacio publicitario se tratara. La serie se centra más en la cultura que hay detrás de ellos, contando historias sobre compañías, sobre gente del sector...



Protagonizada por el cómico japonés Shinya Arino, nos muestran cómo el cómico trata de superar un juego, los cuales suelen ser clásicos de Famicom( nombre de NES en Japón). Nos muestran su avance, sus difiultades, los trucos y estrategias que utiliza, la ayuda que recibe... Vamos, un seguimiento muy inteso al avance del juego por parte de Arino.

Pero no solo eso, también tiene secciones como historias de compañías(donde nos muestran varios de sus juegos mas emblemáticos), reportajes sobre los centros recreativos de Japón(donde allí el Insert Coin vive intensamente,a diferencia de España) o entrevistas a personajes del sector.



La serie se estrenó en 2003, y desde entonces, ha ganado mucha popularidad. Como suele pasar con los éxitos en Japón, se ha creado mucho merchandising: figuras de Arino, réplicas de la silla de Arino(que cuestan unos 350€ aproximadamente), el lanzamiento de la serie en DVD... Incluso se ha creado un juego de DS: Game Center CX: Arino no Chousenjo, el cual tiene una secuela. Dicho juego ha llegado a USA bajo el nombre de Retro Game Challenge, que lamentablemente; no tiene prevista su salida en Europa.

Por si alguien quiere echarle un vistazo, la serie se está fansubeando al inglés por el grupo Nihon no fansub.

0 frikis que han comentado: