Esta si es nueva, esta no es nueva.

Acaba de salir hace bien poco la DSi, versión mejorada de la DS.

En la frase anterior hay un fallo garrafal. ¿Sabéis cuál es? Pues es que la DSi en realidad no es una versión de DS, es más, directamente es una nueva consola. Algo parecido es lo que es la Wii. La Wii se anunció como una consola totalemente novedosa, pero no es así. Se sabe que la placa base es exactamente la misma que la de GameCube. En tonces ¿por qué nos mienten con esto? Esto tiene facill respuesta: por las ventas de sus predecesoras.

Una compañía gana respeto con ventas y buenas consolas, demostrando que sus ventas son superiores a las de las demás compañías. Como bien dije en este artículo, la dejadez de las compañías y la mala aceptación de la consola hizo que la consola pasase como un gran fracaso, provocando pérdidas a Nintendo por valor de varios millones de dólares. En sus laboratorio de desarrollo de complementos (recordemos que a Nintendo le encantan los nuevos complementos) se desarrolló una tecnología que detectaba los movimientos del mando. Pensaron en sacarlo para la GameCube, pero vieron que la idea era demasiado buena y las ventas muy malas. Así que decidieron hacerlo pasar por una consola totalemente novedosa, y la verdad es que la jugada les ha salido bien a más no poder.

¿Qué es lo que pasa con la DSi? Nintendo siempre ha sido un éxito rotundo con las portátiles, nunca ha perdido en ese campo, a pesar de que sus capacidades no son elevadas, puede hacer que sus juegos sean mejores. Se ha investigado el software de la DSi y se ve que se pone en modo compatibilidad cuando ejecuta un juego de DS y por eso las M3 y R4 no van a funcionar, pero al parecer basta con comprase la M3i. El modo compatibilidad es hacer funcionar juegos de una generación anterir, como una DS ejecutando GBA, una GBA ejecutando GBC o una GBC ejecutando una GB. Quiźas por eso han tenido que quitar la ranura de GBA. Pero, ¿qué tiene que ver con que digan que es una nueva versión de DS? No quieren decir que es una nueva consola porque la DS vende y mucho y poca gente se quiere informar (los casuals) y tendrían miedo a que los juegos de esa consola que les gusta tanto no funcionen.

Esto nos deja con un pequeño dilema moral. Yo personalmente digo (y esto puede ir en contra de muchos) que da igual. Las jugadas les han salido muy bien y han llegado a un nuevo público. Un día de estos os intentaré explicar por qué es importante llegar a los casuals y por qué, aunque no lo pareca, ayuda a crear juegos para los jugones de toda la vida.

0 frikis que han comentado: