votar

Tras la repentina desaparición de EDGE en España tras 36 números(el nº 36 se ha podido ver en contados kioskos españoles), la revista NGamer, de la misma editorial; también se va a dejar de editar. Ya empezaron rumores con la tardanza del nº19(el cual, a día de escribir ésta entrada, no ha sido posible encontrarlo), y al parecer, un blog de uno de los colaborades, lo confirmó, pero en los foros oficiales de la revista no se le dió importancia(a día de hoy, la administradora no ha hecho ningún comunicado oficial). Sin embargo, fué en un tema de Revogamers, donde se confirmó la fuente de la noticia: El colaborador de la revista y Staff de Revogamers, David Caballero también mencionó del cierre de la revista. Con ésta, ya son tres las revistas de juegos que cierran en España en un plazo de seis meses(además de EDGE y NGamer, Superjuegos Xtreme de la editorial Grupo Zeta).



Las razones del cierre de NGamer y, suponemos que son las mismas que dijo recientemente la administradora de EDGE en los foros oficiales: los anunciantes no cumplían con los compromisos, y la editorial original de EDGE cada vez pedía más derechos por la publicación.

El paso de NGamer por españa ha sido rápido, aun así, ha generado una enorme comunidad de lectores y detractores. Siempre ha sido criticada por la enorme dependencia sobre la revista inglesa(se podía ver un artículo referente a un Wii Wheel que regalaban de serie en un número de la inglesa, pero la española nunca regaló tal Wii Wheel), de la reducción del tamaño de las páginas y posteriormente de la cantidad de páginas(pasando de 100 páginas en el primer número a 80 páginas en el nº18).

Y con el cierre de NGamer, la muy criticada revista Nintendo Acción vuelve a tener el monopolio sobre las revistas sobre Nintendo en España. Y con el de EDGE y Superjuegos Xtreme, Hobby Consolas obtiene el monopolio español sobre revistas multiplataforma(en competencia con Marca Player, claro está).

6 frikis que han comentado:

  1. Anónimo dijo...

    Ahí no dice que la fuente del blog sea David, sino que David lo pone porque ha salido en el blog de Tonio L Alarcón, colaborador de la revista. Así que si esto es cierto, no es como está ahí contado. Yo espero que salga el número 19 al menos, vaya putadón.  

  2. IchiKintama dijo...

    @Anónimo: Toni L. Alarcón no ha sido nunca colaborador de la revista. Cierto es que no dice que su fuente sea David Caballero, pero david Caballero ha cofirmado la veracidad del rumor.  

  3. Tonio L. Alarcón dijo...

    Sólo por aclarar el lío... Sí, he sido colaborador habitual de la revista hasta su desaparición (si no he aparecido en el staff es, simplemente, porque éste no se está actualizado y yo no he insistido en ello). No conozco a David Caballero, así que es difícil que sea mi fuente de nada. Y no sé si se comunicará oficialmente la noticia, pero así me la transmitieron a mí.

    Gracias.  

  4. Anónimo dijo...

    Jajaj has leído el post de Tonio en su blog? Tonio es colaborador desde hace mucho tiempo, y está tan jodido como los demás. Y si dices "cierto es que no dice", ¿por qué dices que su fuente es David? Hombre, cíñete a lo que sabes, macho. Vamos, como quieras. Oh, y Tonio lo ha actualizado, con un par: "Se ha formado un cierto revuelo debido a este post sobre el cierre de NGamer, ya que Globus no lo ha anunciado oficialmente. No por eso es menos real, chicos."  

  5. IchiKintama dijo...

    @Tonio, Siento mucho el lío, ya lo he aclarado todo completamente. perdón por la smolestias. En fin, yo era seguidor de la revista desde su inicio, y con el cierre de EDGE, sabía que algún día le pasaría a NGamer. Siento el lío.  

  6. Tonio L. Alarcón dijo...

    No pasa nada, IchiKintama. Un desliz lo cometemos todos.

    Te agradecería, eso sí, que no incluyeras lo de que "nunca fue acreditado" en la noticia. Parece una pataleta mía, cuando es algo que a mí no me importa para nada (si no, hubiera protestado, te lo aseguro).

    Ánimo, y adelante con el buen trabajo que hacéis con este blog!!