Perdonad si nos vamos un poco del tema al hablar de unas jornadas frikis, pero creemos que también debemos hablar de estos eventos, ya que hay muy pocos al año a los que podemos asistir.



Los pasados días 14 y 15 se celebraron la segunda edición del Salón del Manganime y la cultura japonesa de Alcorcón, un evento sin apenas apoyo de las editoriales que se sacó adelante con la asociación ADAM y diversos foros, como El consejo friki y Rengeki entre otros que destacaron menos. El programa fué muy variado, pero destacaron las competiciones de conocimientos frikis a saber el QUien Soy Yo, el Frikitest y el Pasapalabra Friki, donde aunque mucha gente no se sabía la respuesta, al menos eran eliminados con gracia.

Hubo también diversas competiciones de videojuegos, como en casi todos los eventos frikis, pero si hay un juego que se hizo popular este año es el Jungle Speed, un juego de velocidad, agilidad, percepción y suerte. El juego salió recientemente en Wii Ware y ayudó a que la gente se animase a jugarlo en vivo.

Todo sin olvidar los clásicos concursos de Cosplay, el karaoke y una actividad que cada vez tiene más seguidores, los monólogos frikis. Aunque, como es normal, la sala de proyecciones no tuvo una excesiva acogida, un par de proyecciones y charlas si que tuvieron su asistencia.

En general fueron unos días entretenidos y divertidos, pero si tenemos que resaltar defectos, no podemos pasar por alto unos retrasos en algunos eventos, eso y la poca información de cómo llegar desde las estaciones de metro.

Si bien el salón está en su segunda edición, ha sorprendido mucho su calidad a pesar de la falta total de publicidad por parte de las editoriales, pero los blogs y las redes sociales han ayudado a hacerlo más conocido, llegando casi hasta los 4000 asistentes. Creo básicamente que en esta edición se ha consagrado como un evento a tener en cuenta por los frikis de Madrid y de los alrededores, pero todavía le falta ayuda de las editoriales para sacar alguna novedad.

Otras reviews del salón: Ramenparados

0 frikis que han comentado: