Cosas sobrevaloradas

En el mundo de los videojuegos es normal que no haya unanimidad en cuanto a decidir los mejores en algo y eso siempre ha lleado a listas estúpidas como esta de los juegos más sobrevalorados. Aquí está mi humilde opinión sobre juegos y sagas sobrevalorados.


Mario

Seguramente si os pregunto cual es el personaje de juegos más popular seguramente me diréis con unanimidad que es Mario, el famoso fontanero de Ninteno, pues yo no entiendo cómo tiene tanta popularidad. En serio, no aguanto cómo un simple tío bajito y gordo con un bigote mal peinado ha hecho tantos juegos. Ha hecho juegos tan diversos que parece que está trabajando para una ETT. Y lo peor es que ha trabajado en muchas cosas, pero en lo único minimamente de fontanería es cuando se mete en una tubería.


Final Fantasy VII

Si ahora os dijera que en Japón está considerado como el peor juego de la saga Final Fantasy, seguro que alguno se sorprende, pero no. Se le considera malo porque sus personajes no están desarrollados completamente, y la verdad es que n les falta razón, porque si comparas los personajes de este juego con otros como el X o el VIII la verdad es que pierde el VII con diferencia. Por no hablar que la estética de los personajes hacen que se parezcan a niños en el mapa general, o al menos eso me pasa a mí.


Resident Evil

Si, el famoso "survival horror" de CAPCOM es realmente malo con ganas. Para empezar, es un juego donde no se ve casi nada y los enemigos, como se asemejan tanto con el escenario, o sabes dónde están, o te atacan. Por no hablar que la cámara apenas ayuda, ya que no se puede apuntar correctamente por mucho que lo intentes. Eso en los juegos de PSOne, pero es que en la Wii, PS2 y GC el juego es tan corto que me lo he podido pasar en dos horas, y no me pienso gastar 60€ en un juego que me puedo pasar en dos horas, lo siento, pero no.

4 frikis que han comentado:

  1. Ransil dijo...

    OMGT, completamente de acuerdo, a Mario solo le queda que hagan un videojuego de consola (porque flash ya hay xD) de "Mario va a la compra", el FFVII, me lo he pasado un par de veces y...qué quieres que te diga, hay RPGs mejores sin tanto bombo o casi desconocidos...
    El Resident sin embargo me gusta, pese a los que dices, la cámara es horrible y el manejo, tanto para apuntar como para moverse, pésimo.
    He de decir que prefiero el House of the Dead =D  

  2. YumKaax dijo...

    No creo que Mario sea sobrevalorado. Al decir sobrevalorado, nos referimos a que es de menor valor al que usualmente se le da...Y Mario en realidad es un personaje importantísimo para la historia de los videojuegos.  

  3. Gatit dijo...

    Nunca he sido un gran fan de Mario, creo que perdió la magia con el Super Mario 3 de NES, que me encanta.
    Final Fantasy es una saga que me encanta, con sus capítulos mejores y peores. El VII es un buen juego pero prefiero el VIII o el X, que me encantan.
    Y el Survival Horror nunca ha sido lo mío xD

    ¡Nos vemos en twitter!  

  4. Naruedyoh dijo...

    @YumKaax entiendo tu punto de vista. Es cirto que marcó historia si, pero es que ahora sacan cualquier juego de Mario y se vende como churros cuando la calidad muchas veces brila por su ausencia.