Cómo ahorrar en juegos

Los juegos siempre han sido cosas que uno no puede permitirse gastar mucho en ellos, y ahora con la crisis, más todavía. Los juegos siempre han sido relativamente caros, pero siempre han habido varios métodos para gastar menos en juegos.

Ha aquí una sencilla guia de métodos para ahorrar al comprar juegos:

Aprovecha la segunda mano

Una de las soluciones más viejas. Si no te importatener un juego usada y desgastada(o hasta sin ella con los juegos en cartuchos), la segunda mano es una buena solución. Sin embargo, tiene muchos inconvenientes, como que su catálogo es muy limitado y que encontrar juegos interesantes es muy complicado, especialmente si se han repartido pocas copias.

Mercadillos en los foros de Internet

Sin duda, el mejor sustituto de eBay para/comprar juegos. Es posible encontrarse juegos más baratos y raros que en la seguda mano. Sin embargo, contiene el peligro de timos y fraudes. Si te decides por ésto, ten en cuenta siempre las referencias de con quién tratas(votos positivos, votos negativos, tratos hechos...), y a ser posible, deja bien claro las condiciones de pago en privado(Mensajes Privados o MSN) y si es posible, que te deje ver el juego que vas a comprar.

Importación

Muchas cadenas de juegos ofrecen envíos a todo el mundo. Debido a los cambios en los precios de los productos por diversos fatores, los juegos en Reino Unido tienen un precio bastante inferior que en Epsaña(y la actual cotización libra ~ euro beneficia bastante). Las novedades suelenen costar unas 40£ aproximadamente. Los inconvenientes de éste tipo de compras suelen ser los gastos de envío(aunque hay tiendas que se hacen ellos cargo), y la espera por el juego.

También puedes aprovechar el Free Region de las consolas(Wii es la única que no tiene juegos Free Region) para comprar juegos en USA, o incluso Japón(que las versiones japonesas pueden llegar a tener los textos en español, como Soul Calibur IV). Aunque hay que tener cuidado, ya que también en las consolas con Free Region, hay juegos con protección regional(Tales of vesperia es uno de ellos).

Bajadas de precio y ofertas en tiendas

No todos los juegos tienen todo el tiempo el mismo precio en tienda. Las distribuidoras, con el tiempo; rebajan el precio de sus juegos durante un tiempo o como precio recomendado. Para estar atento de ello, visita foros de internet, y webs de tiendas. En éste caso, el inconveniente de la espera se acentúa mucho, ya que es posible que ese juego que tanto quieres no baje de precio en años.

Éstos son sólo unos de los ejemplos para ahorrar en juegos. Obviamente, habrá más, pero he querido remarcar los más importantes.

4 frikis que han comentado:

  1. Al Marqz dijo...

    Saludarte desde PTB. ¡Exito!  

  2. Casandra dijo...

    Son unos consejos estupendos. Lo cierto es que a menudo cuando la gente quiere un juego se empeña en tener ése e ignora otros, ahorra y ahorra hasta comprárselo aunque le cueste la vida y además lo hace en un sitio donde le cuesta bastante dinero. Podríamos hacerlo de otra manera y ahorrar dinero. También podemos buscar otros juegos, quizá no estén tan de moda como ése pero también nos gustarán. ;o)

    Un abrazo!! :o)  

  3. Anónimo dijo...

    otra opción (ni mucho menos la mejor) es vender juegos que ya te has pasado para comprarte otros, yo lo he echo varias veces  

  4. Kitty dijo...

    Bueno, yo también he visto en varias tiendas de mi ciudad que te recompran los juegos antiguos, lo que es una gran forma de ahorrarse algún dinero.

    Saludos desde PTB