Saga Guitar Hero


No voy a hablar de un juego en general, sino de mi opinión en general de la saga de juegos Guitar Hero y lo que ha supuesto para el mundo en general.


Resumen rápido: simulación de guitarra ¿para qué más? En serio, todos hemos querido tocar la guitarra eléctrica, y quien diga que no, es que se está engañando mucho. La saga empezó con bastante poca publicidad en los medios, pero bastó con su singular mando para enganchar a todo el mundo que lo probase.

La aceptación social del juego fue inmensa, todo el mundo
 quería tocar la guitarra aunque no tuviese ni idea de lo que es un acorde, un riff, un hammer-on, un pull-off, etc. Unas cosa curiosa es que varios bares han decidido hacer la noches de Guitar Hero en lugar de la noche del Karaoke, consiguiendo en esos días aumentar increíblemente las consumiciones. También hay estudios que dicen que puede ayudar a mejorar la coordinación, pero dicen lo mismo de los juegos que utilizan el Wiimando, aunque no digo yo que no sea cierto.

Muchos se han quejado de que los videojuegos no ayuda a otras industrias, como la de la música, pero están equivocados. DragonForce, un grupo inglés, consiguió que su canción Trough the Fire and Flames sea la más difícil del GH: III y la misma semana que salió el juego se vendieron casi un millón de copias de su disco. Aerosmith, a pesar de la muy discutida calidad de su entrega especial, GH: Aerosmith, ha conseguido más dinero con ese juego que con cualquiera de sus singles.

Con la nueva entrega, World Tour, se han añadido tres nuevos instrumentos: el bajo (que es una evolución de la guitarra), la batería y el micrófono. El bajo se toca con la guitarra, pero no hay tantas notas dobles ni hammer-on ni pull-off, pero se ha añadido el rasgue abierto, que es rasgar la guitarra sin tocar un botón de traste. La batería es sin duda el instrumento que más sensación ha causado, pero tiene el problema de que el pedal, si el suelo no es muy antideslizante, se puede ir. El micro es simplemente un fracaso, en serio, no se puede mejorar, aunque se agradece el intento.

Tras el revuelo que hizo la batería, el bajo y el micro, se decidió que se van a sacar las canciones de las anteriores entregas con la capacidad de que se puedan tocar con los cuatro instrumentos, algo que sin duda gustará a muchos seguidores.

Su versión de DS es floja, la verdad. Solamente cuatro botones de traste y el sistema no me acaba de convencer.

En el futuro más que le espera es la salida de Guitar Hero: Metallica, que cuenta con un gran apoyo de la banda y de los fans, entrega que espero que no sea como la entrega de Aerosmith.

En definitiva, esta es una buena saga, aunque mucha gente diga que está sobrevalorada y se queje de sus deficientes gráficos de fondo.

3 frikis que han comentado:

  1. Gatit dijo...

    Pues a mi siempre me ha gustado más el bajo que la guitarra. ¿Cómo lo ves?  

  2. kuro dijo...

    Naruuuu!! ^^ Estás nominado xD

    Por cierto el blog ahora está mas mejor ^^

    Y GH es un juego de esos que tengo pendientes de probar ^^  

  3. Naruedyoh dijo...

    @gatit Todo el mundo es libre. Yo cuando quiero un reto pongo la guitarra por loss hmmer-ons, pero cuando no estoy por complicarme, uso el bajo.