Digsby


Voy a hablar de un programa de gestión de mensajerías que acabo de descubrir que ha salido hace bien poco, Digsby.


En palabras generales, Digsby te permite gestionar tus cuentas de mensajería intantanea tales como el MSN Messenger, Yahoo Messenger, Gtalk, AIM, ICQ Jabber y el chat de Facebook. Te permite gestionar el correo de Hotmail, Yahoo, Gmail, POP, IMAP y AOL/AIM.  También te permite gestionar Twitter, Facebook, MySpace y LinkenId.

Vayamos por partes, ya que para poder usarlo antes necesitas crear una cuenta de Digsby, aunque a estas alturas, ¿qué más dará una más o una menos? El programa está descargable para Windows, Mac y Linux.

Ahora pasemos a su funcionalidad. La gestión de correos se revisa contantemente con un solo programa, con lo que no tenfías que activar el MSN Messenger, el GTalk, etc. todos a la vez, con lo que ahorras un aceptable gasto de velocidad.

La capacidad de la mensajería instantanea es excelente, pero el problema que veo es que no sirve para las multis, ya que su sistema de visualización no es agradable cuando están más de dos personas en la misma conversación, además de que no se ve quiénes están en ese momento. Como punto a salvarlo, se puede continuar un chat desde los pop-ups.

El mayor punto debil de Digsby es su gestión de redes sociales, que se puede resumir en su gestión de Twitter. Es muy incómodo ya que solo se ve un twit y para pasar al siguiente en la ventana de notificación hay que darle a unas flechas, además de que te tienes que ver el timeline para ver los avatares, con lo que se pierde funcionalidad.

En definitiva, Digsby está bien forjado como idea, no lo niego, pero tendrá que mejorar bastante para que sustituya a los programas independientes. Aunque si solo vais a gestionar correo y las conversaciones no van a ser multis, sin duda, os va a gustar.

1 frikis que han comentado:

  1. flapyinjapan.com dijo...

    En mi opinión creo que es tremendamente lento. Me sigo quedando con Pidgin, aunque su interface no sea tan kawaii (^_^;)