Big Bang Mini

Bullet Hell Shooter, mád conocido como "infierno de balas" o "cortina de balas". Éste tipo de juego es muy común en los salones recreativos y en el catálogo de MegaDrive. Uno de los géneros con más dificultad, pero con una gran legión de fans tras ellos.

Tras ésta breve introducción para ponernos en situación, vayamos al juego. Big Bang Mini es un pequeño gran juego, de esos que no reciben mucha publicidad, pero se habla mucho de él en medios especializados, y gracias a ellos se convierten en títulos de culto.


Nos encontramos con un juego que demuestra ser fácil al principio y ser un exponente de dificultad al final. Los factores que aumentan considerablemente la dificultad son dos:
La dificultad de prestar atención a las dos pantallas, y el hecho de que si fallas disparos, los restos de los disparos se vuelven contra tí. Gracias a un control fácil de aprender, pero difícil de dominar, nos encotramos con una agradable experiencia jugable.

El apartado gráfico no se queda atrás. Con un diseño artístico casi sobervio y vario, se encuentran efectos simples, pero no por ello malos. Cabe destacar la cantidad de estilos que tiene, entre los que se encuentran el estilo visual cartoon, comic y chino entre otros; siendo todos ellos muy bien llevados.


Sonoramente no destaca mucho, pero no desagrada. Melodías funcionales, sonidos decentes... Nada especial, pero no malo.

En definitiva, un juego que merece la pena darle una oportunidad o dos. Además de ser un pequeño juego de culto.

0 frikis que han comentado: