Spyro The Dragon y Crash Bandicoot.

Tras no actualizar en mucho tiempo, he decidido echar mano de mis recuerdos de infancia (para no variar) y he descubierto dos buenas sagas . Bueno, antes la calidad de ellas era sobresaliente, pero lamentablemente ahora...

Spyro


Este simpático y joven dragón salió para PSX en su juego homónimo allá por 1998 , teniendo un éxito bastante grande a pesar de que el personaje tuviese un aspecto muy infantil. Desde entonces ha salido en al menos un juego al año. Venía doblado y había una fase con toros y toreros (¿ Los españoles tenemos que dar esa imagen tan tópica de nosotros?).

En los juegos de esta saga siempre se debía de recoger un objeto escpecífico en cada capítulo de la saga, además de gemas en todos los capítulos. En el primero era rescatar a los dragones adultos que habían sido convertidos en estatuas de cristal por culpa de un troll llamado Gnasty Gnorc. En la segunda había que recolectar esferas para recuperar un portal que por culpa de un leopardo ha traido a un mago malvado. En la tercera había que rescatar huevos de dragón de una bruja mal. Venga, que seguro que a ninguno de nosostros se nos ocurriría algo tan bueno.

Los tres juegos de PSX se desarrollaron por Insomniac Games, pero tras su tercer juego (allá por el año 2000) de la saga vendieron los derechos de la franquicia a Vivendi, tras lo cual la calidad de sus juegos actuales dejan bastante que desear. Un buen ejemplo era Spyro: Enter de Dragonfly, donde se notaba una drástica bajada de calidad que continúa hasta ahora a pesar de los intentos, todos fallidos, de mejorar.

Crash Bandicoot


Crash es un Badicoot hiperactivo que para atacar gira sobre sí mismo como una peonza mientras extiende los brazos. Sus juegos eran en plan plataformas, y para conseguir una vida extra había que conseguir 100 manzanas (bueno, al menos promueve una alimentación sana) y varios elementos más que podían recordar a Super Mario Bros. Crash tenía que pasar de nivel en nivel para destrozar los planes malvados de Cortex y Brio, dos genios malvados.

Le siguieron dos secuelas, que variaban un poco conr especto al primero. La segunda entrega tenía una importante bajada de dificutas con respecto al primero sin dejar de ser un hueso duro de roer. La tercera, y mejor según muchas crítica, se notaba sobre todo en la variedad de niveles y su selección, llegando a ser revolucionario en su momento Crash era propiedad de Naughty Dog, pero se vendió a Vivendi en 1999. Ahora mismo Crash casi ni aparece.

Cosas que tienen en común

*Tuvieron tres entregas en PSX, y los fans dicen unánimemente que eran de los mejores de la consola.

*Fueron comprados por Vivendi y actualmente su calidad es muy inferior a los juegos del siglo pasado.

Una cosa curiosa era que el Crash 3 tenía una demo secreta del Spyro 2 y viceversa, a pesar de que compitieran fuertemente.

Cabe destacar también que Crash últimamente sale en juegos donde sale Spyro, y los juegos actuales de Spyro...

Un caluroso homenaje a estas dos estrellas de los juegos y esperamos que la próxima vez que salgan, sea un jueo decente, aunque sabemos que es mucho pedir.

1 frikis que han comentado:

  1. Giggens dijo...

    Solía jugar Spyro y Crash todo el tiempo.

    Hay un juego de Crash disponibles para el iPhone.