Análisis: Chrono Trigger DS

Recientemente, el port para DS del aclamado clásico de SNES, Chrono Trigger, salió en EE.U. gracias a la importación he podido probar en profundidad para comprobar si realmente merece todo lo que se dice de él.



Tras jugarlo en profundidad, las sensaciones al jugar no podían ser mejores, y eso que no es que sea muy amante de los RPG.

Los gráficos conservan los diseños originales de Akira Toriyama, y los sprites se ven mejor gracias a la resolución de DS. Si los gráficos ya de por sí eran buenos en SNES; en DS son casi insuperables. Además de las detalladas escenas animadas de la versión de PSX.

El apartado sonoro, exactamente igual. Melodías míticas que acompañan perfectamente cada momento. Y efectos sonoros a la altura, eso sí, con las limitaciones de los altavoces de DS.
El apartado jugable, es casi insuperable. Pese a ser un port de un juego de hace mas de diez años, es de lo mas innovador en el género de RPGs, ya sea por el hecho de que no haya animaciones antes al encontrarte con enemigos para luchar, la inmensa cantidad de finales y aventuras alternativas a la historia principal, o el hecho de viajar entre distintas épocas.

En resumen, es de los mejores ports de la historia y de los mejores juegos de DS.

1 frikis que han comentado:

  1. juanpaulus dijo...

    Yo me harté de la consolita en diez minutos, los suficientes para darme cuenta de que es mejor un buen juego de pc o cualquier GTA que estar jugando con unos gráficos pobres.

    saludos