Wii Music

Bien, el equipo directivo, tras una pequeña disputa legendaria solucionada con unas partidas de Brawl, seguidas por Mario Kart 64 y finalizando con Street Fighters II, se ha decidido obtener este juego que ha estado en el punto de mira de todos desde que salió.

Este juego originalmente se especuló que saldría junto a la Wii, hará cosa de dos años, pero al parecer no fué así, y eso que se pusieron varios videos promocionales de Wii usando los mandos como instrumentos o batuta. Se volvió a hablar en el E3 de este año (decepcionante y algo buerlesco) mostrando cómo Miyamoto & Friends tocaba Super Mario Bros, video del que se hicieron bastante burlas a cada cual más original.



Se estuvo sacando mierda de eso juego, hasta que apareció JC Rodrigo en una conferencia probando las características del juego y mostrando que puede ser tanto casual como hardcore.



Bien, decididimos probar y ahora o lo contamos. Para poder jugar, puedes jugar solo, pero es más aburrido que ver una pared en blanco mientras te intentan meter un mando de NES por el fin de la espalda (nos censuramos por los posibles menores de edad). Lo que más mola de este juego es jugar con tus amigos mientras te mueves como si tuvieras incontinencia a la vez que destrozas como puedes las canciones que te traen. Hay cancione de todo tipo, desde la clásica canción September, que salió en EBA y Donkey Konga, pasando por Material Girl de Madonna, seguido de Wake me up before you go go de George Michael junto con varias canciones clásicas, como la obertura de Carmen, el Lago de los Cisnes, canciones tradicionales como La Cucaracha e incluso la canción de Carros de Fuego.

Son muchas canciones, unas 50, pero 2 sólo estás dispnibles en un juego. Puedes tocar hasta 60 intrumentos distintos, y puedes diseñar las actuaciones para tocas solo, con amigos o inluso poner NPCs para que toquen.

En definitiva, tened en cuenta este juego, no lo jugaréis siempre, pero seguro que si vienen unos colegas a casa, es el primer juego que sacas para echar unas risas y perder la verguenza.
PRODUCTO NO APTO PARA GENTE SIN GRACIA Y SIN GANAR DE ECHARSE UNAS RISAS TONTAS

1 frikis que han comentado:

  1. A&K dijo...

    Bueno, el juego (ufff, si algunos me escucharan me matarían por decir "juego" en vez de "software musical"... pero me da igual) la verdad que mal no está, porque por detrás seguro que ha tenido mucho trabajo: nada más con tener que preparar 6 melodías distintas para 50 canciones (aunque supongo que se reutilizarán patrones según el estilo, pero aún así es bastante) y 8 melodías para las canciones del juego de campanas... es mucho.

    Eso sí, al juego le han faltado detalles que le habrían dado mucha más vida según mi opinión:

    - Los 3 minijuegos están muy bien y le dan el toque real de "juego". Pero sólo 5 canciones en el juego de Director y de Campanas????? Podrían haber puesto muchísimos más, sobretodo en el de campanas que me gusta y tiene mucha gracia.

    - Las lecciones se hacen un poco BASTANTE pesadas... eso de tener que hacer los 6 fragmentos a la fuerza del tirón y luego guardar el vídeo (y si no lo quiero guardar qué?) ¬¬ Por poder, podrían haber separado al menos en ritmo (los 4 fondos) y melodía (los otros 2) para aligerar un poco las lecciones y así de paso dar sensación de que tienes que hacer más cosas.

    - Falta un sistema de puntuaciones!!! Vale que el juego va de improvisar y demás, pero ya que tienen el patrón de notas y se detecta lo que toca el jugador no hubiera costado nada poner un modo de juego por puntos y otro por improvisación. Eso SÍ le habría dado un toque más hardcore al juego, además de hacerte tocar (como mínimo) 2 veces cada una de las 50 canciones. Con algo tan simple le habrían dado mucha vida al juego y quizás así la gente haría menos críticas negativas.

    - Sistema de desbloqueo de cosas nuevas: guardas 6 vídeos (por bemoles ¬¬) te haces 2 clases y ale, ya tienes el 90% desbloqueado del tirón... No sé, en vez de regalar de golpe 20 canciones separarlo en lotes para incitar más a seguir avanzando. De todas maneras no es algo que les haya supuesto un pecado, lo han hecho así y ya está.

    - Escenarios: la verdad que sólo 10 escenarios sabe a poco frente a 60 instrumentos y 50 canciones. Poner un par más no habría dolido, pero bueno, tampoco es algo muy grave (y además el primer escenario tiene algunas variantes especiales :)).

    - Instrumentos: algunos se han quejado de que si son sonidos MIDI... A mí me da igual, lo que importa es que cada instrumento suena como es y punto.

    - Modo de tocar instrumentos: la gente comentaba que debían haber implementado que según el gesto fuera la nota más grave/aguda, pero creo que como está es correcto y variado, sino habría sido bastante difícil (sobretodo para los niños pequeños).

    Por lo demás el juego está bastante bien. El repertorio es completo y abarca muchos estilos y canciones que a todos nos suenan. El poder improvisar canciones y añadir notas donde no las hay también está muy bien conseguido (les ha tenido que costar...). Sin duda hay mucho trabajo ahí detrás, pero el resultado final deja un sabor raro, no sabría explicarlo.

    Quizás es porque tengo otros juegos pendientes por jugar que me atraen más, pero WiiMusic me lo he conseguido todo en unos cuantos días y ale, al cajón se va.