Mis vivencias con la CD-I I

Hoy mismo, el colaborador zoipi ha decidido desempolvar el baúl de los tesoros (ir al trastero) y ha encontrado una de las peores consolas de la historia, la CD-I.

Esta consola, creada por Philips, era un intento de poner CDs en consolas de Nintendo, eso quizá explicaría ques e dejase la imagen de algunos personajes de Nintendo, resultando los juegos más horrendos de la historia, como Mario Hotel y tres juegos de la saga Zelda.

Lo único bueno era la capacidad que tenía la consola de guardar juegos en su disco duro, cuando hasta entonces lo único que se podía hacer era guardarlo en el cartucho, a menos de que fuera un juego de ordenador.

Así que, toca jugar a un par de juegos para que os cuente como son:

THE LEGEN OF ZELDA: THE WAND OF GAMELON


Este es uno de los tres abortos de la saga que los fans intentamos decir que son ilegales, pero es que, me cuesta decirlo, pero es completamente legal, con lo que es un juego de la saga.

La historia es la siguiente, el rey de Hyrule tiene que combatir el mal en Gamelon, así que se va. Un mes más tarde, Link (que habla y además vive en el castillo) se va Gamelon. Y luego, no se sabe por qué, Zelda decide ir la muy estúpida.

El juego se desarrola en plan The Legend of Link, es decir, en 2D de desplazamiento lateral, con lo que os podéis imaginar lo malo que es. La animación es pobre y parece dibujada por un niño de cinco años adicto al crack mientras es sodomizado. Aunque las voces pueden pasar en general, la voz de Link es de las que te perfora los oidos, además de que muchas veces, por no decir siempre, se hacen comentarios estúpidos y sin sentido.

Para hablar con la gente, les tienes que atacar con la espada y entonces te hablan, no creo que sea la mejor manera de empezar una conversación. Esta todo muy sobreactuado, pero os puede servir para practicar un poco el inglés.

Poco a poco os iré contando más sobre juegos que tengo de esta consola.

0 frikis que han comentado: