Megaman, un personaje hecho saga

Megaman, más conocido como RockMan en Japón; es todo un hito en los videojuegos, con más de 40 títulos de la saga a sus espaldas. La saga empezó en los 8o, en la NES. Definiendo su estilo desde el primer momento: saltos de precisión, gran cantidad de enemigos en pantalla, fases kilométricas y encarnizadas luchas contra los robots maestros.
Quizás lo más importante de los primeros juegos de la saga era la capacidad de elegir el nivel, algo que parecía impensable cuando todos los juegos de NES eran ejemplos de linealidad. Los MegaMan de NES también marcaron con la música, siendo de las más meorables, la sintonía de las fases de Dr. Willy(el rival de MegaMan por antonomasia), quizás el mejor ejemplo del poder del midi:



Pero no todo MegaMan es excelente, los más recientes MegaMan no guardan casi ningún parecido con los originales: las entregas de MegaMan Battle Network, MegaMan ZX o MegaMan Starforce suelen pasar muy desapercibidas por la crítica, y casignorados por los fans de Blue Boy.



Por suerte, CAPCOM ha decidido escuchar a los fans, y se puso a hacer Megaman 9(actualmente disponible para los servicios de descarga de Wii, PS3 y XBox360). Fiel a los originales de NES, con una jugabilidad simple, dificultad alta, gráficos y sintonías como los de antaño, pero llenos de calidad.

Lamentablemente, después de MegaMan 9, no hay muchas esperanzas de que MegaMan vuelva a sus orígenes plataformeros. Pero muchas compañías se están interesando en seguir su estela: Konami se plantea sacar un nuevo Castlevania como los de NES, SEGA podría sacar un Sonic the Hedgehog como los de MegaDrive. Posiblemente le siga la estela Nintendo y haga un Super Mario Bros 4, secuela de Super Mario Bros 3.

0 frikis que han comentado: