MegaDrive cumple 20 años

Hace 20 años, el 29 de Octubre de 1988, SEGA lanza en Japón su consola de 16 bits: MegaDrive, cuyo nombre fué cambiado en USA por Genesis.



Entre muchos de sus títulos se encuentran Sonic, Golden Axe, Street of Rage, Shinobi, Afterburner, Gunstar Heroes, Rocket Knight Adventures, Aladdin, Earthworm Jim, Another World, The Story of Thor, Castlevania Bloodlines(Castlevania: The New Generation en Europa), Desert/Urban/Soviet Strike, FIFA Soccer, International Superstar Soccer, NBA Live, Pete Sampras Tennis, Flashback, Street Fighter II, Mortal Kombat, Ghouls ‘N Ghosts, Landstalker, Shining Force II, Phantasy Star, Strider, Vectorman, Virtua Racing, X-Men 2, Comix Zone, Ecco the dolphin, Light Crusader, Out Run, Rock'n Roll Racing, Super Hang-On, Rolling Thunder, Splatterhouse... Muchos de sus juegos son hoy en día, consideradas joyas, y se pueden jugar mediante la Consola Vitual de Wii.




Fué también la mayor época de la mítica lucha entre Nintendo y SEGA, diciendo que tenías Blast Process(un sistema de procesamiento gráfico mayor que el de SNES), y el para siempre mítico en USA: Genesis does what Nintendont.



Mención especial a los dos accesorios que creó SEGA para alargar la vida de MegaDrive.

*MegaCD: Tenía la intención de cambiar el mundo de los juegos ofreciendo mucho más espacio que un cartucho, además de un soporte más barato, lo cual daría más beneficios a las empresas. Lamentablemente la tecnología de aquel entonces no estaba lo suficientemente desarrollada para aprovechar todo lo que los CDs podían dar de sí. Destaca entre su catálogo Sonic CD.

*32-X: Otro accesorio. Se acoplaba a la ranura de los cartuchos. Era más una aexpansión de la MegaDrive, la cual permitía mover juegos de 32 bits. Su catálogo fué de poco más de una decena. El principal motivo del fracaso de 32-X quizás fuese el que solamente quedasen seis meses para la salida de SEGA Saturn, y también su elevado precio de 150$ en USA.

Y aquí acaba nuestro pequeño gran homenaje a MegaDrive.

0 frikis que han comentado: