Yo Presidente

Poco antes de las elecciones del 9 de Marzo de este año, se sacó un juego de ordenador para la ocasión, el Yo Presidente: Objetivo La Moncloa.





El juego venía que ni pintado para la ocasión. El juego se vendó con buen éxito, así que decidí probarlo. Cuando lo instalé en el ordenador, vi que España solo estaba en escenarios donde ella es protagonista. Pero, sin embargo, está el resto de paises. Afghanistan, Pakistán, Letonia, Venezuela, todos. Entonces, ¿por qué solo podemos controlar España cuando el escenario es dedicado a ese país?. Busqué en distintos foros y vi que eso le pasaba tano a los franceses con su país, los italianos con el suyo, a todos los paises donde se vendió el juego. No se que estarían pensando, pero al menos no puede ser tan malo.


El juego, para evitar problemas conimágenes, no tiene fotos ni nombres reales, más que los de los paises y montañas.



Algo que también me saca de quicio es que no se puede cambiar la ideología de tu partido, algo totalmente chungo. ¿No hay congresos de los partidos? Bueno, no se puede ser perfecto, pero la idea de cambair poco a poco la ideología de tu partido político me hubiera gustado, por llevar a Rusia de vuelta al comunisno o hacer que EE.UU. sea una dictadura. Hubiera estado divertido ¿no?.

Periodicamente recibrás un periódico con un nombre real (publicidad) sobre las noticias interacionales. La verdad es que se lo han currado bastante.
Verás cotinuamente pantallas de ministerios y tienes que distribuir bien el dinero, porque si el déficit del pais es muy alto, te echan. También pasa si intentas conquistar paises (una vez conquisté Andorra Gibraltar) y el ejército se cansa.

Hablarás con sindicatos, gente de religiones y sectas y con muchas personalidades. Puedes hacer que tu país sea el meor en cuanto a ideologías.

La verdad es que es un buen juego, aunque no esperes mucha acción. La verdad es que me ha gustado, no es una obra maestra, pero se tiene en pié bastante bien por ser el primero de esta clase.

0 frikis que han comentado: