Medievil

Sigo en plan revival porque me ha dado la gana. Ahora voy a rememorar la corta saga que fue Medievil.
Medievil





La historia no flojea para nada. Eres Sir Dan Fortesque, difunto caballero a las órdenes del rey de Gallomere. Pero un malvado brujo (algo andrógino) ha resucitado a los muertos y está causando estragos en el reino. Te ha revivido a ti también por accidente, ya que estabas en el cementerio con otros muertos. Pues resucitas y tienes que acabar el brujo ese.

El juego tiene unos controles muy bien diseñados y muy memorizables. Es un juego de los pocos buenos que quedan. Si sistema de vida es bastante interesante. Tu vida tiene 300 puntos y tienes vida extra que se muestran en botellas que se pueden rellenar poco a poco con ampollas y fuentes de vida.

Lo malo de Dan es que el pobre no sabe nadar, aunque el que sea un esqueleto recién resucitado tampoco ayuda demasiado. Para conseguir mejores armas tienes que cosechar almas de muertos, que se irán a un cáliz oculto en alguna parte del nivel. Si lo consigues llenar, podrás cogerlo y a finalizar el nivel irás a la Gallería de Héroes, los héroes son unos cachondos mentales, donde recibirás armas o botellas de vida.

Para más inri, el juego vino con un soberbio doblaje al castellano donde no se aprecia ningún error de doblaje.

En definitiva, probad este juego si tenéis oportunidad, y no su remake para la PSP, que está redoblado y no tiene esa misma esencia que el original.

Medievil 2

La continuación directa del primero, sin demasiada complicación. Han pasado cientos de años y Gallomere ha cambiado tanto que ahora están en la edad industrial. Sir Dan, que ha estado durmiendo todos estos años, se despierto porque ha vuelto Zarok, esta vez más poderos. Dan despierta en el museo de la ciudad y tras escapar conoce a un científico loco al que tiene que ayudar. Más tarde resucitará a una faraona egipcia del museo de Londres y se enamora de ella.

El juego sigue con la estética del anterior, solo que esta vez hay más armas modernas, como una ametralladora y un trabuco, entre otros. Pero ya no hay Galería de Héroes, pero siguen los cálices del juego.

El juego sigue teniendo la gracia del anterior, una de las pocas continuaciones que no pierde fuelle, y si lo hace, es muy poco el que pierde.

2 frikis que han comentado:

  1. Ransil dijo...

    OMG! me encanta el medievil!! xD  

  2. Andres dijo...

    Hola, yo lo probé una vez y nunca supe como sacarme la cabeza para que camine sola y se meta en los agujeros.