Lupin the IIIrd

Hoy voy a dejar de hablar de videojuegos y voy a hablar sobre un manga bastante interesante y clásico. Es Lupin the IIIrd.

Este manga, de Monkey Punch, va sobre un ladrón de guante blanco, Lupin the IIIrd, que es nieto del legendario Arsene Lupin, y su compañero Daisuke Jigen. Juntos intentar ser los mejores ladrones de la historia, y la verdad, con bastante gracia.
La publicación difiere mucho del anime, ya que Goemon Ishikawa, un samurai que es un prodigio con la espada, muere en el primer tomo, y sin embargo, en el anime se une al grupo. También está Fujiko Mine, que tiene una extraña relación amor-odio bastante hilarante.

El manga conta de 5 tomos, publicados por Mangaline ediciones, con 29 capítulo autoconclusivos cada uno.

El anime consta de tres etapas, que se distinguen por la chaqueta de Lupin, verde roja y luego rosa. Solo se ha podido conseguir los derechos de las dos primeras temporadas, pero el doblaje está más que aceptable y es agradable a los oídos.

Como curiosidad cabe meter que en la primera temporada del anime participó el maestro Hayao Miyazaki en los diseños, con lo que la calidad está justificada.

4 frikis que han comentado:

  1. William Buckland dijo...

    Sí, yo conozco esa serie, he visto algún que otro fragmento aislado, está bastante bien, según tengo entendido a parte de ser manga tiene una clara influencia del comic americano.

    Saludos, Yago.  

  2. Naruedyoh dijo...

    @william buckland Es cierto, de hecho está pensado para leerse más rápido que el manga normal, al menos en su tiempo.  

  3. Corto Maltes dijo...

    Si no me equivoco esta serie esta basada en los libros del escritor francés Maurice Leblanc donde se cuenta la historia de Arsenio Lupin el ladron de guante blanco. Esto explicaría la influencia tal vez no tanto del comic americano como de la cultura occidental.  

  4. Naruedyoh dijo...

    @corto maltés Así es, está basado en los libros de MAurice Leblanc. Monkey Punch decidió usar este personaje, pero meterle un poco de cultura nipona y un estilo de lectura rápido para su época, como el cómic americano.