Kirby’s Dream Course

Bien, todos conocemos a la bola rosa con apetito insaciable y su habilidad para copiar habilidades. La mayoría de sus juegos son de aventuras, plataformas y acción, pero hubo un juego que se saltó esa norma por el arco del triunfo. Hubo un juego para la SNES de golf con Kirby, y no, no estoy de coña. Se llamaba Kirby’s Dream Course



Imaginad un campo de minigolf, ahora, imaginad que la pelota es Kirby. Pues ahora, añadid barrancos, aceleradores, cintas transportadoras, agua, y teletransportadores. Para finalizar poned enemigos clásicos de la saga que hay que eliminar. Pues este burruño es el juego del que estoy escribiendo.

Para empezar, ni hay historia, vas por libre., así que no pienses en demasiadas cosas. Hay una especie de modo aventura, en el que tendrás que completar circuitos antes de que se le acabe la energía a Kirby y se muera. Para completar un circuito tienes que pasar por encima de los enemigos, y cuando quede solo uno, este se convertirá en el agujero para pasar a la siguiente fase. Para ayudarte, algunos enemigos te darán una habilidad que podrás utilizar una vez por golpe y que te será indispensable para alcazar el hoyo. Así hasta completar las fases del circuito pasar al siguiente nivel.

También tiene un modo competitivo para dos jugadores. Este modo, competís para ver quien se para un de los tres circuitos predeterminados en menos golpes. Cada uno controla a un Kirby, el rosa y el amarillo. Da igual cuantos enemigos derrote cada uno, la clave es llegar primero al hoyo, con lo que la estrategia es necesaria. Para más INRI, si chocáis el uno con el otro, se intercambiarán habilidades, tanto para bien como para mal.

En definitiva, el juego no está mal, ya solo por el modo de dos jugadores merece la pena.

0 frikis que han comentado: