Harvest Moon


Bien, esta vez voy a hablar sobre una saga al menos querida, la saga Harvest Moon. Sin duda una de las sagas con los seguidores más fieles de todos.

La saga Harvest Moon prácticamente va de cuidar tu propia granja a la vez que intentas enamorar a una de las chicas que están en edad de merecer. La saga no tiene una historia continua, ya que cada entrega es independiente, aunque si eso hay algunas referencias a otras ciudades de otros juegos.

La saga empezó en la NES con un juego bastante tosco, pero pasable para su época. La siguiente entrega salió en la GB y pasó sin pena ni gloria.

La siguiente entrega salió en SNES y es considerado por la mayoría de los fans como el mejor de la saga, entre los cuales yo personalmente no me incluyo.

La siguiente entrega salió para la N64 y esa sí que considero es mi entrega favorita. Una curiosidad es que en la versión japonesa hay un canal temático, cosa que en las entregas NTSC y PAL no está debido a la limitada memoria y que las letras occidentales ocupan más que las japonesas.

A partir de allí salieron versiones para distintas consolas que pasaron bastante reguleramente, aún hoy, como en la PSOne, Game Boy Color, PS2, GameCube, GBA, PSP, Wii y DS. Ahora mismo ha tenido un pequeño resurgimiento gracias la versión de DS.
Es una saga buena, tranquila y sin presiones, pero si queréis disfrutarla, no probéis algunos juegos de las consolas de sobremesa. Sobre todo los de PS2 por las interminables escenas de carga que tiene y que me dan ganas de pegarme un tiro.

1 frikis que han comentado:

  1. William Buckland dijo...

    Una crítica genial, tal y como cabía esperar de ti.
    Espero que nos ilumines con las explosiones en forma de post de tu "ira acumulada".

    Un saludo.