Ciclo: The Legend of Zelda III

Sigo con este ciclo retrospectivo (retrospectivo, bonita palabra) de Zelda con el siguiente juego: The legend of Zelda: Link’s Awakening, para la GB.

Este juego es sin duda una de las obras de Link, donde solamente se menciona a Zelda y no aparece en todo el juego, lo cual agradezco, porque es una pedorra. En su lugar aparece otra petarda odiosa llamada Marin, que esta si que está enamorada de Link, incluso tienen una escena romántica., pero nada más, aunque es mucho más que lo que consiguió con la princesa.

La historia esta vez es que Link naufraga en una isla y un buho le dice que esta isla va a desaparecer y tiene que derrotar a unos monstruos que tienen preso a Pez del Viento (¿Un pez del viento? Original donde menos) para que puede escapar y volver Hyrule.

En el juego hoy ocho mazmorras, un número mas que aceptable. Las primeras son más bien fáciles y desde luego es largo con ganas. Además hay unas canciones que suenas bastante bien, con lo que el sonido es excelente.

Como curiosidad, este juego es el único de toda la saga que sufrió una auténtica reedición, ya que se sacó una versión para la GBC, que era el mismo juego, pero coloreado, con mejor sonido y una mazmorra opcional que te daba más defensa o más ataque.

Pero hay algo malo de este juego. Para conseguir la espada de nivel 2 tienes que conseguir caracolas y llevarlas a una casa, pero es que como tengas 5 y 10 caracolas y en esos momentos no vayas a la casa para que te den otra caracola, ya no consigues la espada, ¿un bug o una broma pesada? Da igual, jode lo mismo.

En definitiva, un buen juego, además de ser uno de los primeros de GB donde podías guardar la partida.

0 frikis que han comentado: