Ciclo Black Jack II

Gracias a las tiendas de importación y al correo internacional, he podido conseguir Black Jack: Hi no Tori Hen para DS, un juego sobre uno de los mejores mangas de todos los tiempos.

La historia es la misma de siempre en cuanto a Black Jack se refiere, un paciente que hay que salvar. En este juego por ahora he conseguido superar unos 11 pacientes aunque parece que el número se acerca a los 50, con lo que el juego da para largo. Las historias son completamente independientes al manga y son totalmente autoconclusivas, como el manga original, algo que a un fan como yo le encanta. El desarrollo de las operaciones es el mismo en todos los casos.

DESARROLLO

1) Preparando la operación:

En esta fase verás en unas viñetas en la pantalla táctil cómo se va desarrollando la operación. Esta fase consiste en que aparecen unos comando que debes reproducir en la pantalla táctil. Según cómo sea de exitoso, aparecerán unas viñetas u otras. A veces en unas misiones en las que tienes que operar a oscuras o en un coche, los comandos pueden temblar o sólo aparecer durante un corto tiempo, haciendo que sea algo más pseudorealistas. Si mantienes el combo, harás que el paciente conserve vida para la siguiente fase

2) Operación in situ:

Esta fase varía en función del paciente. A veces tendrás que seguir los comandos que te dicen a la perfección. En otras tendrás que poner los injertos de piel como si fueran piezas de un puzzle o incluso seleccionar unas imágenes en concreto

3) Suturar:

Esta fase no hace que falles en la operación, sino que hace que consigas una puntuación mayor para obtener mejor rango. Rápidamente aparecerá un haz de luz que va en un sentido. Tienes que seguir esa luz con la pantalla táctil y si lo haces bien, aparecerá Black Jack suturando.

Con el dinero de las operaciones puedes comprar diversas cosas para tu casa, que es como el menú principal. Puedes comprar diversas imágenes del manga original, dibujados originalmente por Tezuka. También nuevas músicas y nuevas plantilla para la pantalla superior.

De vez en cuando tendrá que ir a ver a un tipo para conseguir información sobre nuevos pacientes, otras veces tendrás que coger el teléfono para un caso especial o hablar con Pinoko. Hay alrededor de 30 pacientes, más o menos, con lo que te vas a durar mucho, además de que a partir del paciente 13 ya se empieza a complicar bastante la cosa.

Nota: 7/10

GRÁFICOS
Los gráficos son básicamente una buena reproducción del estilo de dibujo de Tezuka, con lo que te da la impresión, al menos a mí, de estar controlando el manga original.
Nota: 8/10

SONIDOS

La música es muy variada, ya que hay una melodía por paciente, y todas ellas encajan a la perfección con la intensidad de la historia del caso, siendo a veces un poco animada a otra más bien pesadumbrosa.

Los efectos especiales son los típicos de toda la vida de acierto y fallo. Además, siempre que sale un comando, se oye la voz japonesa de Black Jack, y la verdad es que es mucho mejor que la que imaginaba.

Nota: 9/10

En definitiva, si eres un gran fan de Tezuka, o de Black Jack, deberías estar llamando a tu tienda de importación de costumbre y pedir este juego, que, aunque esté en japo, para lo más importante no te va a ser difícil entender que hacer en cada parte del juego, pero te costará entender toda la historia, aunque si eren un ávido lector de la serie, te la supondrás.

Nota Final: 8/10

1 frikis que han comentado:

  1. Ransil dijo...

    OMGOMGOMGOMG!!!!!!!!!!!!

    no sabía de su existencia!!!! *_*
    mil graciaaaaas!!!!! *besos en los pies*

    te debo una! >.<