Another World




Bien, después de conseguir en la tienda de videojuegos de barrio el Another World, me dispongo a jugarlo.

Vale, un acelerador de partículas, que tanto se ha puesto de moda con el LHC ese. Bien, resulta que el experimento falla y el protagonista aparece en un lago profundo, y nada mas pasar cinco segundos, ya he muerto. ¿Tan rápido te desilusionan? Bueno, después de más de diez intentos, consigo escapar y subir. Bien, me voy a la derecha y veo unos gusanos y que si paso sobre ellos, me matan. Eso sí, se han  currado la escena de la muerte. Bien, luego, cuando logras superarlo, te encuantras con una bestia, que corre más que tu y como cometas un solo fallo, ya has muerto. Luego te secuestran y no digo más, que ya me han matado un buen puñado de veces y no quiero deprimirme.



¿Que por qué es famoso este juego? Bueno, fué uno de los primeros en usar gráficos vectoriales (basados en algoritmos, por lo que no se pixelan) y además el primero en usarlos magistralmente.



Una curiosidad es que mucha gente, que se lo ha pasado y sabe de memoria como hacerlo sin que le maten ni una vez, sube por el primer ascensor. Hay una ventana donde hay una animación que no tiene ninguna importancia vital en el juego, pero a todo el mundo le encanta ir por ahí. Y la verdad, es que se lo han currado y merece la pena conseguirlo.

En definitiva:
Es un buen juego , pero si no sabes como pasártelo, estate preparado para morir muchas veces, muy recomendable.

1 frikis que han comentado:

  1. A&K dijo...

    Dios qué recuerdo de juego!!! Me acuerdo de chico en el Amstrad 286... Nunca conseguimos pasárnoslo :(, de hecho era desesperante hasta morir, y las serpientes del principio eran algo muy muy odioso. Aun así me ha hecho ilusión recordarlo xD