Tombi!

Bien. Ahora voy a opinar sobre un juego que pasó con más pena que gloria, algo totalmente injusto. Estoy hablando de Tombi!






Este juego es sin duda una de los mejores juegos que he probado nunca. Salió solo para la PSOne, y la verdad es que todo el mundo debería haberlo probado. El juego mezcla de una forma asombrosa la aventura gráfica y las plataformas con un pequeño toque de acción.

La historia es la de un chaval de edad desconocida, que pierde su brazalete de oro, herencia de su abuelo, y se mete en un viaje para buscarlo. Pero sin imaginarlo se mete en salvar al mundo de los Cerdiablos (el nombre no es del todo original, pero es potable).

Los gráficos no son excepcionales, pero la verdad es que gustan, y mucho. El sonido, solo tiene sonido de ambiente y efectos especiales, no están mal. El juego es bastante largo si no sabes como continuar. Pero na vez, conseguí pasármelo en un solo día. La verdad es que merece mucho la pena.

Tiene la curiosidad de que para avanzar tienes que cumplir misiones, y hay más de 100 misiones, la mayoría obligatoria y bastantes opcionales, con lo que el juego se alarga mucho.

Casi nadie lo compró, pero ha salido en decenas de listas como uno de los mejores juegos de la historia, y la verdad es que tienen razón. Si yo lo encontrase en una tienda, podría pagar hasta 100€, lo que pasa es que no lo encuentro y que no tengo el dinero.

Pero hay un pequeño problema, la secuela.



Vamos a ser sinceros. Este juego es bueno, lo admito, pero no me gusta la nueva manera en que la enfocaron. En la precuela solo hay 2D y unas 3D baratas, pero que me gustan. en esta versión hay 3D, que no están mal, pero que le quitó encanto a la saga.

A diferencia del anterior, este juego tiene voces, y no solo eso, vino doblado. Por lo que recuerdo el doblaje es pasable. El juego es más largo, ya que en mi maratón tardé día y medio, y además tiene al final un enfoque más oscuro, cosas de las que me alegro.

Por poder, sería increíblemente fácil hacer un remake y que se vendiese de manera aceptable. Lo que pasa es que la desarroladora Whoopie Camp se arruinó y no se supo nada más. Yo, si lo descubriera que hacen un remake, monto una fieshta.

Puntuación global de la saga: 98

Puntos buenos:
* Inolvidable una vez lo juegas.
* El estilo de desarrollo.
* Los personajes son bastante carismáticos.

Puntos malos:
* Es dificil hacer un remake.
* La secuela no me entusiasmó tanto como el primer juego.

0 frikis que han comentado: