Sonic: La hermandad sinietra.


Este es el nuevo juego de Sonic que acaban de sacar. Como muchos sabréis, este juego es el primero de Sonic que se aleja de la estética de velocidad propia de la saga. La verdad es que estoy bastante confuso. Soy un gran amante de los RPGs de calidad. Lo que no me gusta es que saquen juegos de este estilo a cascoporro. La mayoría son los de siempre, solo que con los nombres cambiados.

Volviendo al juego que comento hoy, este juego es al menos curioso. Para empezar, no lo ha hecho el Sonic Team de SEGA, sino otra desarrolladora. La verdad es que es un apuesta arriesga, pero que seguro que gusta a más de uno. Las fases de velocidad han desaparecido totalmente. Te mueves por la pantalla con el lápiz táctil, que puede estar bien si dieran la alternativa de poder tener la opción de la cruceta, pero los malditos hijos de peich no quisieron utilizar los botones. Es más, no se usan ni en los menús. Solo la táctil. Una auténtica putada.

El sistema de batalla está dividido en rondas en las que se puede atacar una cantidad de veces dependiendo de la velocidad. La verdad es que ese estilo me gusta. También es importante entender que es un RPG activo, es decir, que tienes que hacer cosas para que los movimientos especiales tengan efecto. Las acciones que debes hacer son muy parecidas a los pasos de baile de Ouedan/EBA, y la verdad es que quedan bien.

En el juego están todos los personajes de la saga, Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Cream, Rougue, Shadow, Big y todos los demás, de los que ahora no me acuerdo.

Los gráficos combinan unas 3D bastante curradas con un mapeado 2D muy colorido, algo que agrada mucho la vista. Lo único es que Sonic ha ganado unos cuantos kilos, debería de correr un poco más.

La historia comienza en que han secuestrado a Knuckles es secuestrado y han aparecido unos robots que parecen controlados por Eggman. Sonic y los demás se unen a una organización llamada G.U.N. para intentar detenerlo.

La verdad es que el juego mola, y además, en algunas conversaciones puedes mandar a tomar por ahí, algo que todo el mundo quiere hacer, sobre todo con la pedorra de Amy Rose, ¿A que si?
Este juego está cerca de ser un obra maestra y la verdad es que engancha, y mucho, aunque hay unas partes que te pueden sacar de quicio. Un juego muy recomendable. En serio, probadlo.

0 frikis que han comentado: