Civilization

Antes de empezar con este post, voy a decir unas palabras. Seguramente os habréis quejado de que he puesto mal algunos datos en mi post de ayer sobre la GameCube. Antes de critacaros quiero deciros dos cosas:

1) En cuanto a lo de los datos erroneos, lo siento, se me habrán cruzado datos, me habré confundido, o no se, lo siento si me he equivocado. Todos nos equivocamos de vez en cuando, sobre todos los bloggers, así que espero que lo entendáis.

2) En cuanto a decir adjetivos como mejores gráficos o que un juego es malo, debéis entender de que estas críticas son más bien opiniones personales, y es solo mi punto de vista. A mí me parecieron las mejores gráficos de la época, y a otros les parecieron mejor los de la XBOX. Acepto sus opiniones pero es una discusión sin sentido.

Bien, después de esa disculpa, vamos con la opinion del día. Hoy hablaré de la saga Civilization. Para mí es la mejor saga de estrategia por turnos. Consigue enganchar y es muy facil de entender. Es facil en las dificultades más fáciles y todo un reto en las dificultades más difíciles, con lo que se adapta a todos. Ahora voy a hacer unas reviews rápidas de los juegos que has salido.

Civilization:

Estuve buscando por Internet y no he consseguido encontrar la portdada, con lo que no hay ninguna imagen clara del juego. Los gráficos que recuerdo eran bastante cutres, pero me gustaba el juego. No es nada comparado con las cosas que tenemos ahora, pero sentó las bases, y eso es importante, aunque no quite que el juego en si sea regulero.

Nota: 2 espadas toscas de 5

Civilization II:


Conseguí este juego con la colección que hace un periódico cada año de una colección de videojuegos de ordenador. Los gráficos eran simples y un poco monótonos. No se distinguían muy bien las unidades y prácticamente daba igual que civilización cogías, porque no iba a cambiar nada más que los nombres de las ciudades. El juego estaba bien para la época, y podías adminitrar mas o menos los impuestos. Una curiosidad es que los consejeros tenían voces en españos, y una de ella es la de Carlos Ysbert, que es la actual voz de Homer Simpson y de Tony Soprano. CUando lo vi, la verdad es que me sorprendió. Pero en definitiva este juego mola.

Nota: 3 soldados de 5

Civilization III:



Estamos llegando a lo bueno de la saga. En esta entrega, los mapas eran más grandes y los gráficos habían mejorado exponencialmente. Ya se distinguían las unidades y además se veían mejor las batallas. El sistema de comercio mejoró bastante. Se hizo más facil y se podían pedir ciudades después de una guerra. La verdad es que el juego mola, o como se dice en inglés: It kicks your ass (para que luego digan que no se idiomas). Lo malo es que quitaron a los españoles, aunque se puesieron es la expansión, cosa que nunca llegué a tener.

Nota: 4 fusileros de 5

Civilization IV:



Este juego no podré opinar sobre el porque no he podido probarlo porque no tengo dinero (presupuesto muy limitado, lo siento). Así que, dejaré este espacio en blanco para representar mi sufrimento.


Civilization Revolution DS:



Este juego es el último que he probado y la verdad es que no está nada mal. Es más o menos como el III, pero el sisteme de negociación se ha capado bastante. Es bueno y se ven las batallas muy detalladas en la pantalla superior.

Nota: 3,5 acueductos de 5


Decisión final:

Esta saga es legendaria. Deberíais probarla si no lo habéis hecho. Es estupenda para iniciarse en la estrategia por turnos. No requiere muchas instrucciones porque en todas las entregas hay un tutorial opcional. Si no lo has probado y todavía me sigues leyendo, estás tardando en conseguirlo y echarte una partida. En serio, es muy adictivo.

1 frikis que han comentado:

  1. Elyon_Lannister dijo...

    He jugado al III y la verdad es que es una obra maestra.